Conócenos

¿Que es FUMDIR?

Fundación Misioneros Divina Redención

La Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri FUMDIR es una entidad sin ánimo de lucro que beneficia a toda clase de población vulnerable y especialmente a las personas con discapacidad a través de capacitación, rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva con el fin de propiciar un espacio para el ejercicio de los derechos y deberes de la población diversamente hábil.

Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la causa social y la ayuda humanitaria que día a día trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros beneficiarios, respetando los principios institucionales, con procesos eficientes, recursos e infraestructura que garantizan la ejecución de programas curriculares y de formación para el trabajo y desarrollo humano.

En nuestras instalaciones brindamos áreas de alojamiento, atención en psicología, odontología, hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas académicos y educación especial para niños, niñas jóvenes, adultos con y sin discapacidad sus familias y sus cuidadores.

Igualmente, en convenio con el SENA ofrecemos Cursos Técnicos Laborales en Panadería, Cocina, Confección, Asistencia Administrativa, Gestión Comercial y Tele mercadeo en Contact Center, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadores, Pre prensa Digital para Medios Impresos, Elaboración de Objetos Artesanales y Joyería.

En nuestras aulas educativas los aprendices obtienen experiencias muy enriquecedoras donde se desarrolla la diversidad y la importancia del otro con o sin discapacidad con el fin de resaltar sus habilidades a través de las competencias laborales que en convenio con el SENA se han venido trabajando y así mismo ponerlas al servicio de la productividad en acuerdo con diferentes empresas que brindan la oportunidad de vinculación laboral.

Por otro lado trabajamos con la Secretaría de Integración Social uniendo recursos físicos, técnicos, administrativos y financieros para la protección integral a personas y niños con discapacidad cognitiva severa y a personas con discapacidad física, que requieren de diferentes apoyos, orientada al mejoramiento de su calidad de vida y la garantía de sus derechos, a través de su desarrollo personal, familiar, espiritual y el fortalecimiento de su participación en redes.

Nos caracterizamos por trabajar con solidaridad, lealtad, honestidad, dedicación, respeto, tolerancia y humanismo para cumplir satisfactoriamente todos nuestros objetivos y propósitos de inclusión social y laboral de las personas diversamente hábil. En FUMDIR “Sembramos Sueños y Cosechamos Esperanzas”

 

Misión

Somos una Fundación sin ánimo de lucro creada y orientada por el Instituto de los Misioneros de la Divina Redención, dedicada a la atención de población vulnerable, propendiendo por su crecimiento espiritual, rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva; sembrando semillas de paz.

 

Visión

Ser la Fundación líder en atención a población vulnerable reconocida en Colombia en procesos de rehabilitación funcional, social y productiva.

 

Objetivos de Calidad

  • Formar para el trabajo en distintas área a la población vulnerable con procesos eficientes.
  • Propender por la inclusión familiar, social y productiva de las personas en condición de vulnerabilidad y propiciar el espacio para el ejercicio de sus derechos y sus deberes.
  • Garantizar información confiable y calificada sobre la inversión de los recursos.
  • Motivar y facilitar el desarrollo continuo de nuestro personal reconociendo que su labor es esencial en el logro de los objetivos de la organización.

 

Políticas de Calidad

En FUMDIR propendemos por la inclusión de la población en condición de vulnerabilidad dentro de su contexto familiar, social y productivo, apoyados en un equipo humano interdisciplinario y comprometido con los principios institucionales, con procesos eficientes, recursos e infraestructura que garantizan la participación en licitaciones, convenios ó contratos con entidades públicas y privadas, diseño de programas curriculares y prestación del servicio de formación para el trabajo y desarrollo humano. Como parte de nuestra gestión propendemos por el reconocimiento de los derechos de la población atendida, mejorando continuamente nuestros servicios y actuando con responsabilidad en la inversión de los recursos.

  

Principios Institucionales

  • Compasión y Misericordia: Los actos de FUMDIR se encaminan por el sentimiento que nos lleva a tener ojos que ven el dolor del hombre, oídos que escuchen su llanto, olfato que descubre sus sentimiento destruidos, tacto que nos lleva a poner las manos en su dolor. Es el camino de hacer felices a los otros.
  • Solidaridad: Valor que tiene como actitud saber ponerse siempre en la situación del otro, buscando dar lo mejor de si. 

  • Dedicación: FUMDIR consagra sus mejores esfuerzos al servicio de la población vulnerable dedicando su tiempo, su capacidad creativa, sus mejores recursos con el fin de mejorar su condición de vida. 

  • Honestidad: Las cualidades humanas de nuestro equipo se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que le corresponde. 

  • Lealtad: Es la virtud que nos permite ser fieles a los valores y las personas, para lograr una actitud que permita comprender y compartir con el otro. 

  • Humanismo: FUMDIR entiende que cada persona se convierte en un lugar sagrado de la manifestación de DIOS, por lo tanto sus esfuerzos estarán siempre direccionados a mejorar su calidad de vida. 

  • Espiritualidad: Es el valor trascendente que nos ayuda a elevar nuestra propia humanidad, buscando aquellas virtudes que no se agotan ni en el aquí ni en el ahora. 

  • Respeto: Todos los actos de FUMDIR se desarrollan con unas relaciones humanas en donde se acepta al otro como es. 

  • Tolerancia: La tolerancia es la convivencia pacifica, entre quienes han aprendido a ver la dignidad de la persona, por encima de su raza, de su ideología, de su idioma, de su religión.

 

Reseña Historica

Los Misioneros de la Divina Redención, somos una congregación nacida en Italia durante la II Guerra Mundial. Cuando el Padre Arturo D' Onofrio, su fundador, acogió a algunos niños en su casa paterna al haber quedado huérfanos a causa de la Guerra , en la Navidad en 1943.

Esta pequeña obra no tardó en ampliar sus horizontes traspasando las fronteras Italianas y llegando a Colombia para acoger a los niños huérfanos y abandonados de Medellín, y desde 1970 el número de consagrados y de casas, ha ido aumentando acogiendo niños en Guatemala, México, Perú y Costa Rica.

 

Declaración de Transparencia

La Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri – FUMDIR, es una organización, comprometida con la construcción del Estado Social y Democrático de Derecho que trabaja por el bien común. Desde esta responsabilidad y con la aspiración de ampliar la noción de lo público democrático en el país.

Hasta ahora, hemos estado reguladas y vigiladas de diversas maneras: presentamos información sistemática a nuestros destinatarios y donantes, presentamos de manera periódica información contable al Estado tanto nacional como local, somos auditados por empresas especializadas, etc. Esto está bien, pero queremos ir más allá.

Queremos incrementar nuestra visibilidad, presentando información pública permanente, sistemática y calificada sobre nosotros mismos, como la mejor manera de dar a conocer lo que somos y hacemos y de lograr la credibilidad y el respaldo público. Hacerlo de manera colectiva es la posibilidad de demostrar que no se trata de una preocupación episódica de una ONG aislada, sino que es una tendencia de una buena parte del sector. Impulsamos esta iniciativa porque:

  • Somos conscientes de que el deber ser de la transparencia pasa por nosotros mismos y se concreta en la exigencia de ser claros públicamente respecto de quiénes somos, qué pretendemos, qué hacemos, cómo lo hacemos, con qué y con quienes lo hacemos.
  • Sabemos que la buena fe de nuestros propósitos no nos exime de equivocaciones; por eso la evaluación permanente de lo que hacemos es un valor que incorporamos al trabajo cotidiano y sabemos que la mejor manera para que los resultados de esos procesos evaluativos sean tomados en serio es que estén a disposición de los interesados.
  • Creemos que los destinatarios del trabajo de las ONG tienen derecho a un trabajo confiable y de calidad, ética y técnicamente bien fundamentado; por ello, los mecanismos que tiene construidos cada organización para garantizar que su trabajo sea de calidad y para incorporar las lecciones aprendidas, estarán permanentemente abiertos al escrutinio de esos destinatarios.
  • Consideramos que quienes aportan recursos para la realización de las actividades tienen derecho a información confiable y calificada sobre la manera como se invierten sus recursos. Ello implica dotarse de sistemas confiables de producción de información programática, financiera y contable; estas herramientas, que son un requisito para la buena gestión cotidiana son, al mismo tiempo, una oportunidad para que nuestros aportantes, el público y el Estado, mejoren su confiabilidad en nuestra probidad, al tener la oportunidad de conocer con mayor amplitud dicha información.

Es por lo anterior que hemos decidido presentar nuestra política de transparencia, haciendo más y mejor lo que hasta ahora hemos hecho, comprometiéndonos a entregar al público en general, información clara, verídica y actualizada, relativa a nuestras organizaciones, órganos de gobierno y control, proyectos en desarrollo, informes de gestión y financieros, a través de Internet y otros medios impresos.

 

FUMDIR · Fundación Misioneros Divina Redención

FUMDIR

Director · FUMDIR

Padre Antonio Ramirez

Padre Antonio Ramirez

Padre Antonio Ramirez

Fundador

Padre Arturo D'Onofrio

Padre Arturo D'Onofrio

Padre Arturo D'Onofrio

Patrono

San Felipe Neri

San Felipe Neri

San Felipe Neri

Himno a FUMDIR

Noticias

Se estrenó Difumdir

25 Abril 2016
Se estrenó Difumdir

Se estrenó Difumdir El pasado 2 de Febrero de 2016 se llevó a cabo el pre-lanzamiento de la emisora Difumdir cuyo tema principal fue el cierre del año de la...

FUMDIR y la Secretaría de Educación Distrital SED

31 Marzo 2017

FUMDIR ha ejecutado su convenio con la Secretaría de Educación Distrital. El objetivo de esta alianza es prestar apoyo comunicativo en los colegios distritales para favorecer la educación inclusiva. FUMDIR...

Convenio FUMDIR y la Secretaría Distrital de Integración Social

31 Marzo 2017

Gracias al convenio 2461 del 2017 suscrito con la Secretaria Distrital de Integración Social, en FUMDIR se están atendiendo dos centros de atención de población diversamente hábil. Por un lado,...

FUMDIR y la formación de emprendimiento en las plazas de mercado.

31 Marzo 2017

A partir de un acuerdo hecho con el IPES, FUMDIR pretende formar a los emprendedores y a las personas que atienden en las plaza de mercado de Bogotá y en...

Convenios FUMDIR

07 Abril 2017

En FUMDIR se han llevan a cabo varios convenios, a los cuales se le hace un seguimiento diario. Están en marcha dos convenios importantes, por un lado, se encuentra el...