Quiénes Somos

Fundación Misioneros Divina Redención.

Misión

Somos una Fundación sin ánimo de lucro creada y orientada por el Instituto de los Misioneros de la Divina Redención, dedicada a la atención de población vulnerable, propendiendo por su crecimiento espiritual, rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva; sembrando semillas de paz.

Visión

Ser la Fundación líder en atención a población vulnerable reconocida en Colombia en procesos de rehabilitación funcional, social y productiva.

La Fundación Misioneros Divina Redención San Felipe Neri FUMDIR es una entidad sin ánimo de lucro que beneficia a toda clase de población vulnerable y especialmente a las personas con discapacidad a través de capacitación, rehabilitación integral, formación e inserción familiar, social y productiva con el fin de propiciar un espacio para el ejercicio de los derechos y deberes de la población diversamente hábil.

Contamos con un grupo interdisciplinario de profesionales comprometidos con la causa social y la ayuda humanitaria que día a día trabajan por el mejoramiento de la calidad de vida de todos nuestros beneficiarios, respetando los principios institucionales, con procesos eficientes, recursos e infraestructura que garantizan la ejecución de programas curriculares y de formación para el trabajo y desarrollo humano.

En nuestras instalaciones brindamos áreas de alojamiento, atención en psicología, odontología, hidroterapia, medicina general, fisioterapia, trabajo social, programas académicos y educación especial para niños, niñas jóvenes, adultos con y sin discapacidad sus familias y sus cuidadores.

Igualmente, en convenio con el SENA ofrecemos Cursos Técnicos Laborales en Panadería, Cocina, Confección, Asistencia Administrativa, Gestión Comercial y Tele mercadeo en Contact Center, Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Computadores, Pre prensa Digital para Medios Impresos, Elaboración de Objetos Artesanales y Joyería.

En nuestras aulas educativas los aprendices obtienen experiencias muy enriquecedoras donde se desarrolla la diversidad y la importancia del otro con o sin discapacidad con el fin de resaltar sus habilidades a través de las competencias laborales que en convenio con el SENA se han venido trabajando y así mismo ponerlas al servicio de la productividad en acuerdo con diferentes empresas que brindan la oportunidad de vinculación laboral.

Por otro lado trabajamos con la Secretaría de Integración Social uniendo recursos físicos, técnicos, administrativos y financieros para la protección integral a personas y niños con discapacidad cognitiva severa y a personas con discapacidad física, que requieren de diferentes apoyos, orientada al mejoramiento de su calidad de vida y la garantía de sus derechos, a través de su desarrollo personal, familiar, espiritual y el fortalecimiento de su participación en redes.

Nos caracterizamos por trabajar con solidaridad, lealtad, honestidad, dedicación, respeto, tolerancia y humanismo para cumplir satisfactoriamente todos nuestros objetivos y propósitos de inclusión social y laboral de las personas diversamente hábil. En FUMDIR “Sembramos Sueños y Cosechamos Esperanzas”

ESTABLECIMIENTO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD

En FUMDIR propendemos por la inclusión de la población en condición de vulnerabilidad dentro de su contexto familiar, social y productivo, apoyados en un equipo humano interdisciplinario y comprometido con los principios institucionales, con procesos eficientes, recursos e infraestructura que garantizan la participación en licitaciones, convenios o contratos con entidades públicas y privadas, diseño de programas curriculares y prestación del servicio de formación para el trabajo y desarrollo humano.

 

Como parte de nuestra gestión propendemos por el reconocimiento de los derechos de la población atendida, mejorando continuamente nuestros servicios y actuando con responsabilidad en la inversión de los recursos. Todo esto conforme a la normatividad legal vigente.

OBJETIVOS DE LA CALIDAD

  • Formar para el trabajo en distintas áreas a la población vulnerable con procesos eficientes.
  • Propender por la inclusión familiar, social y productiva de las personas en condición de vulnerabilidad y propiciar el espacio para el ejercicio de sus derechos y sus deberes.
  • Garantizar información confiable y calificada sobre la inversión de los recursos.
  • Motivar y facilitar el desarrollo continuo de nuestro personal reconociendo que su labor es esencial en el logro de los objetivos de la organización.

Los objetivos de calidad se documentan y difunden mediante el sitio web www.fumdir.org, y se mantienen publicados en los espacios y por medio de talento humano se realiza dos veces al año (inicio del año personal nuevo y al final del año para todos) el curso de inducción y reinducción al talento humano de la institución.